Noticias

Mejora de la competitividad

Ministerio de Industria entregará 7,5 millones de pesos en fondos no reembolsables a proyectos cooperativos

Publicado: 02.06.2017

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, mediante el proyecto “Funcionamiento, fortalecimiento e implementación de políticas de especialización productiva”, entregará fondos no reembolsables a cooperativas de trabajo, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural con actividad industrial. La convocatoria funciona en cuatro modalidades. En total, se entregarán hasta $ 7,5 millones de pesos.
Maquinaria rural
Pie de foto: Maquinaria rural

Hasta el 14 de julio, las cooperativas de trabajo, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural con actividad industrial podrán presentar proyectos de inversión destinados a la mejora de su competitividad.

 

Las postulación de proyectos se puede efectuar en modalidad simple o intercooperativa. Dentro de la modalidad simple, los proyectos pueden ser por montos de hasta $ 250.000 (Modalidad A), desde $ 250.000 a $ 400.000 (Modalidad B) o por montos superiores a los $ 400.000 (Modalidad C). En la modalidad intercooperativa (Modalidad D) pueden postular dos o más organizaciones asociadas entre sí o asociadas con empresas tradicionales. En esta modalidad, no hay límite relativo al monto total.

 

Los proyectos pueden promover el desarrollo de nuevos productos, mejora de productos actuales, mejoras en procesos, mejoras en la organización, desarrollo de nuevos canales de comercialización, acceso a nuevos mercados, mejoras en la gestión, incorporación de certificaciones, innovaciones aplicadas a la industria y mejora en la calidad del trabajo.

 

Acceda a las bases del llamado

Industria y Turismo

Accesos rápidos