Noticias

Gobierno electrónico

Todos los trámites del Ministerio de Industria están disponibles en formato digital

Publicado: 22.11.2019 12:20h.

Los 148 trámites que la población uruguaya puede hacer en línea se enmarcan en las direcciones de Industria, Minería y Geología, Telecomunicaciones, Energía, Propiedad Industrial, Pequeñas o Medianas Empresas y también de organismos externos, como la Dirección de Aduanas o el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Para ello, fueron capacitados 200 funcionarios de los más de 1.000 que Agesic preparó en todo el Estado.
Trámites digitales
Pie de foto: Trámites digitales

La subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, y el director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), José Clastornik, encabezaron la celebración del cumplimiento de metas del programa Trámites en Línea de la secretaría de Estado, este viernes 22 en el edificio de Ancap.

Clastornik señaló que el programa del Poder Ejecutivo es transversal e integral y su objetivo es disponer en línea del 100 % de los trámites de la Administración Central a 2020. Acotó que el primer ministerio que cumplió la meta de fortalecer la digitalización fue Turismo.

“En esta ocasión, festejamos que los 148 trámites del Ministerio de Industria se pueden hacer en línea, lo que significa un logro de las metas establecidas en marzo de 2016”, expresó el funcionario. Puntualizó que en esta cartera se capacitó a aproximadamente 200 funcionarios y en toda el Estado, más de 1.000. “Vamos a seguir capacitando porque la tecnología obliga a tener una actitud permanente”, añadió.

Otegui valoró que el compromiso de inclusión en el programa se lograra en tiempo y forma y que la capacitación de los equipos faculte a un “mejor uso de las herramientas, lo que permite igualar posibilidades”.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos