Noticias

Desarrollo Social

Mides difundió plan de actividades por el Mes de la Discapacidad

Publicado: 04.12.2019 14:27h.

Como todos los años, el Ministerio de Desarrollo social (Mides) conmemora el Mes de la Discapacidad durante diciembre. La cartera de Estado presentó una serie de actividades con el objetivo de promocionar y apoyar la inclusión de personas con discapacidad. Este año en particular, con énfasis en la inclusión en el ámbito laboral.
Mensaje para el Mes de la Discapacidad
Pie de foto: Mensaje para el Mes de la Discapacidad

El Mides publicó en su página web una serie de actividades que este 2019 se basan en la reciente reglamentación de la Ley 19.691. de promoción del trabajo para personas con discapacidad en lo privado. La consigna es “Una sociedad injusta para algunas personas es injusta para todos”.

El Mes de la Discapacidad se realiza en diciembre, ya que el 3 de este mes, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha fue proclamada en 1982 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992).

El decenio fue un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción, destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad, así como a la obtención de igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo una convocatoria a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del día, y así promover una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Agenda de actividades

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos