Noticias

Llamado abierto hasta este viernes 12

Casi 1.000 personas se inscribieron para participar en el programa Emprendimientos Productivos del Mides

Publicado: 08.04.2019

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inscribe hasta este viernes 12 en todas sus oficinas de Uruguay a interesados en participar en el programa Emprendimientos Productivos. Pueden postularse a ese llamado propuestas productivas y de servicios que estén en funcionamiento y que sean de carácter grupal o asociativo, familiar o individual. Tendrán acompañamiento técnico, capacitación y apoyo para la formalización.
Llamado del programa Emprendimientos Productivos del Mides
Pie de foto: Llamado del programa Emprendimientos Productivos del Mides

La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral, del Mides, comunica que el objetivo del programa Emprendimientos Productivos es contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de personas que presentan vulnerabilidad en cuanto a sus posibilidades de inserción laboral, mediante el impulso del desarrollo de sus propuestas desde un abordaje que promueva relaciones de género equitativas con enfoque de economía social.

Pueden postularse a ese programa emprendimientos que produzcan bienes, brinden servicios o efectúen reventas que estén en funcionamiento. El programa ofrecerá apoyo entre mayo y diciembre, además de capacitaciones, asesoramiento sobre derechos y asistencia técnica.

Los participantes seleccionados podrán acceder, si corresponde, a subsidios y créditos para maquinarias y herramientas, pequeñas mejoras en locales, instalaciones o infraestructura productiva, promoción para la integración en redes locales, fomento de procesos de formalización mediante el monotributo social Mides y de comercialización e integración productiva en el marco de negocios inclusivos a través de la marca social Provas.

Por mas información, se encuentra disponible el servicio telefónico por el número 2400 03 02, internos 1550, 1555 y 1585 del Mides y el correo electrónico desarrollolocal@mides.gub.uy.

Bases del llamado

 

Políticas sociales

Accesos rápidos