Noticias

Inclusión social y laboral

Ministerio de Desarrollo Social apoyó 8.000 emprendimientos productivos en 12 años

Publicado: 09.11.2018

A 12 años de iniciado el programa de apoyo a emprendimientos productivos, más de 8.000 fueron impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con materia prima, herramientas y espacios de comercialización. De ellos, un 75 % es liderado por mujeres, dijo la directora Mariela Fodde. Agregó que, tras la implementación de la ley de monotributo social, 6.000 emprendimientos se formalizaron.
Publicación: "Emprendimientos productivos apoyados desde el Mides: sistematización de la experiencia"
Pie de foto: Publicación: "Emprendimientos productivos apoyados desde el Mides: sistematización de la experiencia"

“El programa apuesta a la autonomía económica, la promoción de derechos y la integración laboral de los emprendedores. Un 75 % son mujeres, parte de un sector de la población que tiene destrezas, pero que se había quedado sin trabajo”, dijo Fodde, directora nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides, este viernes en la Torre Ejecutiva, tras la presentación de Emprendimientos productivos apoyados desde el Mides: sistematización de la experiencia, publicación que normaliza la práctica en Montevideo desde agosto de 2016.

A 12 años de iniciado el programa, han pasado por él más de 8.000 emprendimientos productivos. Desde 2006, a través de la ley de monotributo social del Mides, se formalizaron 6.000 proyectos sustentables y sostenibles, que realizan sus aportes al Banco de Previsión Social, apuntó la directora.

Fodde señaló que la secretaría estatal apoya los emprendimientos con varias herramientas, entre ellas: materia prima o maquinaria por un valor de entre 1.500 y 2.000 dólares, espacios de comercialización que se coordinan con los municipios o las intendencias con el objetivo de generar desarrollo económico y social, así como asesoramiento técnico.

En cuanto a la devolución de la inversión, la funcionaria destacó que se realiza en un plazo de hasta 15 meses sin intereses y el 30 % se efectúa con actividades comunitarias de apoyo a instituciones sociales.

Ver publicación

 

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos