Noticias

Plan de trabajo para la región VI

Mevir invertirá 18 millones de dólares en zonas rurales de Flores, Durazno y Florida

Publicado: 10.08.2017

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) prevé invertir en los departamentos de Flores, Durazno y Florida unos 18 millones de dólares hasta 2020, en el marco de los Planes Integrales de Proyectos Locales.
Viviendas de Mevir
Pie de foto: Viviendas de Mevir

La modalidad de Planes Integrales de Proyectos Locales procura el objetivo de construir 3.000 viviendas nuevas, 3.000 ampliaciones y refacciones de casas y 2.000 conexiones de energía eléctrica, saneamiento y unidades productivas, como salas de ordeñes y galpones, según la planificación propuesta para el período 2015-2019 por la dirección de Mevir, desempeñada por Cecilia Bianco.

Bianco dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en la región VI (Flores, Durazno y Florida) se están construyendo obras en El Carmen, y que en Carlos Reyles hay obras de saneamiento y reparaciones, así como en la localidad de Juan José Castro.

También están aprobados proyectos para las microrregiones de Blanquillo y La Paloma, en Durazno; La Cruz-Pintado, en Florida; la microrregión Cerro Colorado, en Flores, y la regularización de planes existentes de Mevir en Flores.

La funcionaria explicó que se realizan intervenciones integrales para la construcción o refacción de viviendas, pero que también se toma en cuenta el abordaje de vida comunitario con miras al desarrollo local, junto con la planificación de los centros poblados, la inclusión social y el acceso a la vivienda como un derecho, la participación de las personas, la innovación constructiva y la sostenibilidad ambiental.

Agregó que la planificación por regiones potencia capacidades y oportunidades en el territorio y que mejora la articulación con instituciones y redes locales, así como la eficiencia en el trabajo de equipos técnicos, la gestión del personal, los materiales y la logística de obra.

Mevir inauguró, hasta el momento, 29.002 unidades constructivas, de las cuales 3.816 son unidades productivas y 24.486 son viviendas nucleadas, además de otras 700 construcciones, entre las que se destacan equipamientos comunitarios para escuelas, comisaría, policlínicas, Centros de Atención a la Primera Infancia y espacios públicos en el medio rural o en localidades de hasta 5.000 habitantes.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos