Noticias

Vivienda y obras para producción rural

Mevir convoca a participar en proyectos locales en Aiguá y Los Talas, Maldonado

Publicado: 21.09.2018

En el marco de la intervención mediante planes integrales, Mevir convoca a ciudadanos que perciban ingresos líquidos mensuales por hogar de hasta 60 unidades reajustables (64.894 pesos) y estén interesados en participar en proyectos de autoconstrucción en las zonas de Aiguá y Los Talas, en Maldonado. Las inscripciones se realizarán los días 4 y 25 de octubre, a las 09:00 horas en el salón comunal de Mevir, en Aiguá.
Vivienda de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) convoca a interesados en participar de dos programas. El primer llamado es para familias que posean terreno en área urbana, para la construcción de viviendas, refacciones o ampliaciones. El segundo es para aspirantes con predio propio en el área rural, para la construcción de vivienda nueva, refacción, ampliación y construcciones para la producción.

Las inscripciones se realizarán el 4 y el 25 de octubre a las 09:00 horas en el salón comunal de Mevir de la localidad de Aiguá. Para acceder a vivienda nueva, el titular debe ser mayor de 18 años con menores a cargo o personas con discapacidad en condición de dependencia, mientras que, para ingresar a refacción o ampliación de vivienda, se debe ser mayor de 18 años.

En ambos casos, los interesados deberán demostrar la necesidad de vivienda nueva o refacción, contar con terreno propio dentro de los límites del territorio, vivir en la zona que abarca el programa, tener ingresos líquidos máximos de 60 unidades reajustables (UR), además de estar dispuestos a integrar el sistema de autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar durante la obra.

Más información sobre requisitos, en el sitio web de Mevir.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos