Noticias

Construcciones en área rural

Mevir invirtió más de 31 millones de dólares en Cerro Largo, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha

Publicado: 02.08.2019

“La inversión en infraestructura en la región designada como Noreste por Mevir es de 31 millones de dólares desde 2015 y hasta febrero de 2020. Las obras se llevaron a cabo en base a planes integrales que llegaron a más de 3.000 personas”, dijo Cecilia Bianco, presidenta de la institución en la rendición de cuentas que se realizó en la ciudad de Treinta y Tres. A estas acciones se suman los programas sociales, añadió.
Cecilia Bianco en Treinta y Tres
Pie de foto: Cecilia Bianco en Treinta y Tres

“El abordaje integral consistió en la realización de viviendas nuevas y refacciones, construcciones para la producción, infraestructura en saneamiento, agua y electricidad, y en equipamiento para salud y educación”, detalló Bianco sobre la región Noreste, espacio que Mevir integra a los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres en su totalidad y el norte de Lavalleja y Rocha para el desarrollo de sus políticas.

En esta zona, en ejecución y convenio hay cuatro planes integrales que abarcan a más de 700 personas. Se entregaron también otros cuatro planes que afectan a la misma cantidad de vecinos. Asimismo, finalizaron cuatro programas de electrificación y de saneamiento que llegaron a más de 800 personas, fueron readjudicadas 23 viviendas y se hicieron 149 intervenciones de mejoramiento del stock. “Cuando se culminen todas las obras serán más de 3.000 las personas que se habrán beneficiado”, afirmó Bianco.

Los planes de ejecución en la región noreste de Mevir se llevaron adelante en las localidades de Lascano, Santa Clara, Arévalo, Isidoro Noblía, Aceguá, San Luis al Medio, 18 de Julio y en Puntas del Parao.

Bianco detalló que más de nueve millones de dólares de inversión quedaron en la región noreste por contratación de personal, alquileres de casas para los obreros, contratación de maquinaria para construir infraestructura y realizar movimientos de tierra, lo que aporta en forma sustantiva al desarrollo local.

El trabajo de articulación de Mevir incluyó aspectos de inclusión social de las familias más vulnerables socioeconómicamente, el crecimiento planificado de los centros poblados, la sostenibilidad ambiental, la innovación constructiva, y la participación de los involucrados.

Las obras se hicieron en coordinación con las intendencias y los municipios de cada territorio junto a la institucionalidad pública, como las divisiones departamentales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides); el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; el Instituto Nacional de Colonización y empresas públicas como OSE y UTE, además de organizaciones de productores rurales.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos