Noticias

Departamentos de Soriano y Colonia

Mevir invirtió 14 millones de dólares en viviendas e infraestructura en Florencio Sánchez y Cardona

Publicado: 26.04.2017

Mevir invirtió, desde 2015, unos 14 millones de dólares, 400.000 unidades reajustables, en la construcción de 200 viviendas nuevas, de las cuales 110 se ubican en Cardona, Soriano, 80 en el área urbana de Florencio Sánchez, Colonia, y 10 en zona rural. En ambas localidades, la institución realizó obras de conexión al saneamiento, dijo la titular de esa entidad, Cecilia Bianco, a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Cecilia Bianco
Pie de foto: Cecilia Bianco

Bianco, presidenta de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), explicó que este viernes, a las 10:00 horas, en el galpón de obra del cuarto plan para Florencio Sánchez, se asignarán viviendas mediante sorteo. En la oportunidad, se construyeron por el sistema de ayuda mutua 34 viviendas nucleadas, 10 de ellas de dos dormitorios y 24 de tres. La obra comenzó el 18 de enero del año pasado y se inaugurará en mayo.

En cuanto al sistema de pago de cuotas, afirmó que se desarrolla de buena forma, y que las viviendas implican un componente social importante de hasta un 60 % de subsidio, de acuerdo con los ingresos monetarios y la composición familiar de los hogares. “La cuota que tienen que afrontar es accesible y viene con buen cumplimiento”, aseguró.

Detalló que las cuotas con subsidio totalizan, en promedio, para una familia de cinco integrantes que viven en casas de dos y tres dormitorios, un valor de 2.700 pesos. Explicó que las viviendas se pagan durante 20 años, luego se otorga a los participantes del proyecto la escritura del bien y, en total, desde su construcción, deben pasar unos 25 años para que la casa pueda ser vendida a terceras personas.

Bianco agregó que en esa zona del país viven pequeños productores que se dedican a la lechería, la quesería artesanal y a las actividades agrícolas. En tal sentido, dijo que los convenios firmados con el Instituto Nacional de la Leche, el Programa de Quesería Artesanal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y las intendencias de esa región promueven esa producción y el desarrollo de la vida en el campo.

 

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos