Noticias

Localidad de San Luis al Medio

Mevir llama a inscripciones para refacción o construcción de viviendas y unidades productivas en Rocha

Publicado: 21.03.2018

Mevir inscribirá desde la hora 09:00 de este jueves 22, en el salón comunal de la Intendencia de Rocha de la localidad de San Luis al Medio, a ciudadanos interesados en construir unidades productivas, viviendas nucleadas o en terrenos propios, además de refacciones y ampliaciones. Esas obras cierran la intervención 2015-2019 de la institución en el mapa arrocero de Uruguay, dijo su presidenta, Cecilia Bianco.
Viviendas de Mevir
Pie de foto: Viviendas de Mevir

Bianco informó a la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia de la República que con este llamado, que se realiza en el marco de la intervención mediante planes integrales por parte de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), se concreta un antiguo proyecto de la institución con el gobierno departamental de Rocha, que durante ocho años enfrentó dificultades para obtener terrenos aptos para la construcción de viviendas en San Luis al Medio.

“La intendencia logró acceder a un terreno que es muy alto, que no tiene problemas de inundabilidad, situación que no es común es una zona que es muy baja”, dijo. Agregó que esa propiedad está bien ubicada en el extremo sur de la localidad dentro de la trama urbana, con todos los servicios, calles, energía eléctrica y agua potable.

En la oportunidad, Mevir convoca a aspirantes a viviendas nucleadas en terrenos de esa entidad; aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda en planta urbana; y aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda o construcciones para la producción en área rural, que perciban ingresos líquidos mensuales por hogar menores a 60 unidades reajustables (UR), unos 61.000 pesos.

El llamado incluye la microrregión que integran las localidades de San Luis al Medio (escuela n.º 17); 18 de Julio (escuela n.º 12); zona de Barrancas (escuela n.º 23); Isla Negra, Paso del Ombú, Barra Isla Negra y zonas de escuelas 53, 81, 27, 99, 37 y 25. “Son poblaciones con un perfil laboral vinculado al arroz tanto en la producción primaria como en su fase industrial o que realizan también zafras vinculadas al turismo”, explicó.

Bianco agregó que las obras en San Luis al Medio cerrarán la intervención de Mevir en el mapa arrocero de Uruguay, que comprende los departamentos de Artigas, Treinta y Tres, Rivera, Tacuarembó, Rocha y el extremo norte de Lavalleja, zonas en las que durante entre 2015 y 2019 se concreta o se concretará la construcción de cerca de 700 viviendas con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.

Más información sobre requisitos y documentación requerida, en el sitio web de Mevir.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos