Noticias

Período 2015-2020

Mevir culmina período de Gobierno con la entrega de más de 700 unidades habitacionales en Rivera y Tacuarembó

Publicado: 19.07.2019 12:23h.

“Entre viviendas nuevas, mejoramiento sobre el stock que incluye electrificación, saneamiento y mejoras prediales; y las obras por convenio con organismos del Estado, invertimos 1.052.766 unidades reajustables y realizamos más de 700 intervenciones en los departamentos de Rivera y Tacuarembó”, afirmó la presidenta de Mevir, en Tranqueras, Cecilia Bianco.
Viviendas de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

Bianco explicó que Mevir firmó convenios con distintos organismos del Estado para concretar las obras en los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional en Tranqueras, luego de inaugurar diez viviendas, mencionó los acuerdos suscriptos con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para la construcción de unidades habitacionales o productivas, con el Ministerio del Interior para la edificación de destacamentos; y también con el de Transporte y Obras Públicas. Ademá enumeró los convenios con el Instituto Nacional de Colonización; la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para la construcción de policlínicas; y el Poder Judicial. Asimismo, señaló el trabajo con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay  (INAU) para la construcción de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

En cuanto a los lugares de las obras en Rivera y Tacuarembó, precisó que Mevir trabajó, en Tacuarembó, en las localidades de Ansina, Paso Bonilla, Peralta, Pueblo del Barro, Sauce de Batoví, Achar, Peralta. También en el área rural dispersa de Rincón de la Laguna, Semper, Tacuarembó Chicho, Cerro del Arbolito, Paso Lindo, Paso del Medio y Poblado Treinta y Tres y Cañas.

Respecto a Rivera, señaló los trabajos en las localidades de Moirones, Vichadero, Paso del Tapado, Tranqueras, Colonia Gazapina y en áreas rurales dispersas de San Luis, Capón Alto y Paso Gaire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos