Noticias

Atención a poblaciones rurales

Mevir suma 2.000 viviendas y unidades productivas en San José desde su creación en 1967

Publicado: 22.03.2018

“En este período de gobierno teníamos planificadas 250 soluciones habitacionales que están culminando y que son parte de las 2.000 que Mevir construyó a lo largo de su historia en el departamento de San José”, dijo la presidenta de la institución, Cecilia Bianco. El 4 de abril, en el salón comunal de Villa María, se inscribirá a los interesados en participar en nuevos planes en la intersección de las rutas 1 y 3.
Vivienda de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

En el transcurso de su historia iniciada con la ley de 1967, Mevir realizó en el departamento de San José 2.000 intervenciones entre viviendas nucleadas y unidades productivas, informó Bianco a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Puntualizó: “Si bien hay una demanda que en forma permanente se transforma, es en términos más cualitativos que cuantitativos, porque San José ha sido un departamento muy atendido en cuanto a los reclamos de vivienda rural”. Agregó que por ese motivo actualmente la institución apunta a mejorar el stock de viviendas existentes y no a construir viviendas nuevas.

“En este quinquenio teníamos planificado, y fue lo que presentamos a los actores locales que trabajan con nosotros en el territorio, en el entorno de las 250 soluciones habitacionales en el departamento de San José, sin contar las obras en Ecilda Paullier que están aprobadas, pero sin fecha de inicio. En tal sentido, estaríamos cumpliendo con lo que habíamos planificado”, afirmó la presidenta de Mevir.

Bianco explicó que Mevir desarrolla, en San José, proyectos en Ituzaingó y Capurro. Además indicó que avanza otro compartido en 25 de Agosto en Florida, con remanentes de tierras que la institución gestionaba en la zona, tras distintas intervenciones. En los dos primeros años de este quinquenio de gobierno, Mevir también realizó una intervención en la localidad de Villa Rodríguez con unidades habitacionales y productivas que involucraron a 120 familias.

Para el llamado para participar en el plan integral en la intersección de las rutas 1 y 3, se inscribirá el miércoles 4 de abril a las 9:00 horas en el salón comunal de Mevir de Villa María, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 3. Se pueden inscribir aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda que incluye refacción o ampliación de viviendas de Mevir en planta urbana; y aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda o construcciones para la producción en área rural.

Bianco explicó que esta intervención que se desarrolla mediante planes integrales se desarrollará en la intersección de las rutas 1 y 3 en un radio de 20 kilómetros que llega hasta el Río de la Plata. En la zona hay una densidad poblacional rural alta y dispersa, que integran pequeños productores familiares, horticultores, queseros y lecheros.

El llamado para intervenciones en planta urbana incluye las localidades de Rincón del Pino, Cañada Grande, Rafael Perazza, Mangrullo y Villa María. “En esta convocatoria estimamos en el entorno de entre 40 y 50 intervenciones  en vivienda nueva, lo que sería un 50 %; y el otro 50 % serían trabajos de refacción y ampliación de vivienda y mejoras para la producción”, estimó la entrevistada.

Más información sobre requisitos y documentación requerida, en el sitio web de Mevir.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos