Noticias

Vichadero y Lascano

Mevir construirá 188 viviendas en modalidad dúplex en localidades de Rivera y Rocha

Publicado: 23.07.2017

“En Vichadero (Rivera) se construirán 96 casas y en Lascano (Rocha) la intervención implicará la construcción de 88 viviendas, todas en modalidad dúplex; mientras que en 25 de Agosto (Florida) serán 29 casas en planta baja con posibilidad de crecimiento, en una primera etapa de intervención, explicó el secretario de la Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), Gonzalo Balarini.
Vivienda de Mevir
Pie de foto: Vivienda de Mevir

Mevir recibió, este viernes 22, del equipo de Casas Concepto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), un conjunto de planos técnicos de proyectos que se efectivizarán en las localidades de Vichadero (Rivera), 25 de Agosto (Florida) y Lascano (Rocha). Este trabajo se realiza en el marco de un convenio firmado en 2016 y que permitió el apoyo técnico y académico para regularizar las obras de construcción y reconstrucción de la ciudad de Dolores (Soriano), tras el tornado del 15 de abril.

La facultad realizó el proyecto ejecutivo con planos que incluyen la estructura y los detalles constructivos como aberturas, mesadas, sanitaria, eléctrica y demás requerimientos para la obra. El funcionario explicó que en Vichadero, donde se construirán 96 casas, se trabajará en una intervención sobre tres predios distintos que pertenecieron a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y que Mevir recibió a cambio de construcción de policlínicas, también compró tierras al Banco  República (BROU) y del Ministerio de Defensa recibió los terrenos donde se construirán viviendas para el personal de esa dependencia estatal y para ciudadanos en general.

Balarini explicó a la Secretaria de Comunicación Institucional que, en estos tres proyectos ejecutivos, Mevir trabajará como lo hace habitualmente con el sistema de ayuda mutua y autoconstrucción. Las obras comenzarán en los próximos meses, porque ya se realizaron los llamados en las localidades y se seleccionaron las familias beneficiadas.

Agregó que la intervención en Lascano implica la construcción de 88 viviendas y en 25 de Agosto serán  29 casas, en una primera etapa de intervención. “Tanto en Vichadero como en Lascano son viviendas dúplex, o sea, en dos niveles, y las de 25 de Agosto son en planta baja con posibilidad de crecimiento”, detalló el entrevistado. Puntualizó: “Nos estamos instalando en 25 de Agosto y en Lascano, porque en Vichadero venimos trabajando desde hace un año en una tierra donada por la Intendencia”.

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos