Noticias

Zonas rurales y urbanas

Mevir realizó más de 500 intervenciones entre unidades nuevas y refacciones en Artigas y Salto

Publicado: 29.11.2019 10:53h.

En este período de Gobierno (2015-2020), Mevir edificó y remodeló 243 viviendas en el departamento de Artigas y 312 en Salto. En ambas zonas de Uruguay se entregaron esta semana unidades en Baltasar Brum y Rincón del Valentín. La institución recibe desde el 5 de diciembre inscripciones de interesados en participar en autoconstrucción en las localidades de Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y Cuchilla de Ramírez en Durazno.
Viviendas de Mevir
Pie de foto: Viviendas de Mevir

“En este período de Gobierno, Mevir edificó en zonas rurales de Artigas 243 unidades con una inversión proyectada de 448.336 unidades reajustables (UR)”, dijo la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Bianco detalló que esta semana, Mevir realizó la entrega de viviendas construidas en terrenos de las familias y refacciones en las localidades de Baltasar Brum en Artigas y Rincón de Valentín en Salto.

Las 12 viviendas entregadas en Baltasar Brum son la continuación de un plan integral que comenzó con la construcción de un núcleo de viviendas que se inauguró hace un año. “En los planes integrales se construyen primero los núcleos de viviendas en los terrenos de Mevir, y después se sigue con las viviendas en los terrenos de las familias y las refacciones de las viviendas”, explicó Bianco.

La entrega en Baltasar Brum se realizó con todas las familias que por autoconstrucción edificaron sus casas en terrenos propios a partir de enero de este año, con el acompañamiento técnico de los oficiales de Mevir.  

La última entrega de viviendas en Artigas de este año se realizará el 12 de diciembre en Mones Quintela, localidad cercana a Bella Unión en la que sus habitantes son trabajadores zafrales o permanentes vinculados a la caña de azúcar y su industria asociada.

En Salto, Mevir entregó 29 viviendas esta semana en Rincón de Valentín, localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital departamental. En esta zona, la institución construyó a lo largo de su historia 250 casas y, además, colaboró en la ampliación del liceo y un hogar de estudiantes que recibe a alumnos de Educación Secundaria del centro y este de Salto.

Bianco aseguró que en el departamento de Salto, Mevir construyó 312 unidades habitacionales entre viviendas nuevas y mejoramiento del stock en este período de gobierno (2015-2020).

La institución también recibe inscripciones desde el 5 de diciembre y hasta marzo de 2020 para la autoconstrucción de viviendas en terrenos propios o refacciones en Durazno en la  microrregión que incluye las localidades de Blanquillo, La Paloma, Las Palmas y Cuchilla de Ramírez. Los titulares que aspiren a estas viviendas deberán ser mayores de 18 años, tener un terreno propio en las áreas rurales y urbanas de referencia además de tres años de residencia en la zona, ingresos menores a las 60 UR y estar dispuestos a trabajar en el marco de un sistema de autoconstrucción las horas requeridas durante la obra.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos