Noticias

Solución habitacional y productiva

Mevir celebra su cincuentenario con agenda que incluyó la entrega de la vivienda rural número 29.000

Publicado: 17.05.2017

El convenio firmado con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República permitirá un cambio constructivo para dotar de mayor eficiencia energética a las casas de Mevir, informó este miércoles 17 su directora, Cecilia Bianco, en el acto por los 50 años de creación de la entidad encargada de la solución a la vivienda rural. Los festejos comenzaron en marzo, con la entrega de la vivienda número 29.000.
Celebración de los 50 años de Mevir
Pie de foto: Celebración de los 50 años de Mevir

El acto en Torre Ejecutiva, presidido por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, forma parte de la agenda de celebraciones que incluye una actividad específica en setiembre, en la Expo Prado, en Montevideo, donde se presentará una publicación del aniversario de Mevir y un reconocimiento a quienes han contribuido con su desarrollo e impulsión, especialmente a Alberto Gallinal Heber (1909-1994).

Bianco destacó que las cifras actuales de obras concretadas indican la variación, de una relación de 85 % de vivienda nueva nucleada y 15 % de otras soluciones a una media entre ambos porcentajes de intervenciones sobre el total proyectado para 2018. También enfatizó respecto a un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, que permite un cambio constructivo para dotar de mayor eficiencia energética a las viviendas.

Las celebraciones de los 50 años de Mevir, que toma su nombre de las siglas del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural, comenzaron con la entrega, en marzo, en Tala, departamento de Canelones, de la vivienda número 29.000.

De León señaló: "Las soluciones que otorga Mevir son muy cercanas a la gente, y, por ello, tenemos que apoyar en todo lo que podamos. Es un tema interinstitucional que ofrece a la población uruguaya más vulnerable todas las posibilidades de respuesta para que puedan acceder a un vivienda digna”.

“En 50 años de vida todos tenemos que cambiar, el país es otro, la conectividad y el relacionamiento social se han modificado, y, por eso, Mevir se acerca más a lo urbano”, precisó.

Genérica

Accesos rápidos