Noticias

Bonomi en mensaje de televisión y radio

Los delincuentes saben que no toleramos su accionar y usamos todas las herramientas para llevarlos a la justicia

Publicado: 27.12.2016

“Los delincuentes deben saber que no toleramos su accionar y usamos todas y cada una de las herramientas con que contamos para perseguirlos y llevarlos ante la justicia”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el mensaje por radio y televisión. Insistió en que el Programa de Alta Dedicación Operativa, con 1.000 efectivos en Montevideo y su área metropolitana, posibilitó bajar la cantidad de delitos en 28 zonas.
Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi
Pie de foto: Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi

“Hoy reafirmó las palabras dichas en el Parlamento –en octubre de 2016- y le vuelvo a hablar a todos los uruguayos para que sepan que nos preocupa lo que sucede y que honestamente estamos cambiando para mejorar”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi en la transmisión simultánea de televisión y radio emitido este martes 27. 

Puntualizó que a partir del 11 de abril de 2016 se empezó a aplicar el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). La nueva modalidad mediante la cual 1.000 policías con flexibilidad horaria dedicados exclusivamente a patrullar zonas específicas donde ocurren los delitos según información basada en las denuncias de la población.

Especificó que 500 efectivos custodian las calles de Montevideo, 250 en Canelones, 50 en San José y 200 efectivos de la Guardia Republicana que apoyan a estos departamentos.

“Se realizó un estudio pormenorizado de los lugares de mayor concentración de rapiñas en el Área Metropolitana y así se identificaron en Montevideo 28 microterritorios, en Canelones 19 y en San José 5. Donde se desplego un sistema de patrullaje intensivo en los horarios de mayor ocurrencia de delitos”, afirmó.

A este sistema –acotó el jerarca- de patrullaje se suman importantes cambios legislativos ya acordados.

En ese sentido recordó las modificaciones a la ley de libertad anticipada con la incorporación de la figura del reiterante y el aumento de las penas.

Así como la ampliación de la red de videovigilancia y la intervención de la policía en eventos deportivos privados.

“Los delincuentes deben saber que no toleramos su accionar y estamos usando todas y cada una de las herramientas con las que contamos para perseguirlos y llevarlos a la Justicia”, aseguró Eduardo Bonomi

“El año 2016 fue un punto de inflexión y seguiremos teniendo resultados que serán duraderos en la medida que tengamos respuestas integrales, eficaces y eficientes de todos los organismos del Estado y del conjunto de la sociedad. La apuesta a una sociedad de la convivencia reclama el compromiso y el trabajo de todos”, aseveró al final del mensaje emitido el martes 27 de diciembre.

Genérica

Accesos rápidos