Noticias

Expo Melilla 2018

Ministro Benech llamó a profundizar diálogo para encontrar soluciones al sector agropecuario

Publicado: 12.04.2018

“El tema de fondo es la capacidad que tenemos que tener los uruguayos para sentarnos a la mesa y discutir cómo salimos como sociedad”, enfatizó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la apertura de la feria Expo Melilla 2018. Consideró necesaria la apertura de instancias para la articulación con las gremiales agropecuarias y reafirmó el compromiso del Gobierno a fin de buscar soluciones para el sector.
Daniel Martínez, Pablo Zerbino y Enzo Benech
Pie de foto: Daniel Martínez, Pablo Zerbino y Enzo Benech

Al encabezar la apertura de la feria Expo Melilla 2018, este miércoles 11, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, instó a las gremiales a trabajar juntos y consideró que la polarización de posiciones “no ayuda”.

Benech instó a actuar con “conciencia agropecuaria” y añadió: "El tema de fondo es la capacidad que tenemos que tener los uruguayos para sentarnos a la mesa y discutir cómo salimos como sociedad”.

Consideró necesario generar instancias de articulación y discusión con las diferentes gremiales agropecuarias, tal como promovió el Poder Ejecutivo a partir de los reclamos de los productores autoconvocados.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno y, en particular, de la cartera que dirige, para “trabajar de la forma más sencilla posible con todos los actores, articulando, buscando mecanismos para hacer las cosas”. En este sentido, recordó que el Poder Ejecutivo aplicó 19 medidas que benefician a unos 13.000 productores de todo el país.

“(Quizás estas medidas) no sean suficientes, pero créanme que es un trabajo y un compromiso importante, con voluntad de seguir trabajando juntos y que cada uno ponga lo que tenga que poner”, sostuvo.

Benech destacó el trabajo realizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) para organizar la Expo Melilla en un momento en el que existen “algunas dificultades” en los cultivos zafrales debido a la sequía en el campo. “Este es un ejemplo de cosas que se pueden hacer y mejorar”, resaltó.

La edición 2018 de la Expo Melilla se extenderá hasta el domingo 15 de abril con la presentación las últimas innovaciones tecnológicas para el sector agropecuario. “Es notable que en un momento de dificultad tengamos un 15 % más de presencia de empresarios y maquinaria, llama la atención”, expresó el presidente de la ARU, Pablo Zerbino. En la presentación también participó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos