Noticias

Audiencias en Trinidad

Club de Abuelos Plenitud agradece apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y rinde cuentas

Publicado: 29.10.2017

La ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, recibió a representantes del Club de Abuelos Plenitud, quienes participan en encuentros de coros en todo el país. “Hoy queremos agradecer el apoyo del Ministerio de Educación, rendir cuentas en cuanto a la colaboración económica recibida y compartir nuestra experiencia de vida”, expresaron sus integrantes este domingo a las autoridades.
Edith Moraes recibe rendición de cuentas de Club Plenitud
Pie de foto: Edith Moraes recibe rendición de cuentas de Club Plenitud

En marzo se cumplieron 25 años de la fundación del Club de Abuelos Plenitud de Trinidad y 20 años del coro de adultos mayores Plenitud, que, gracias al apoyo obtenido por el Ministerio de Educación y Cultura, participó en más de 15 encuentros entre coros de todos los departamentos del país. “Hoy venimos a rendir cuentas, a agradecer y a hacerles llegar nuestra experiencia como abuelos de un club que está abierto a la comunidad de todo el departamento”, dijo el director del coro, Martín Torres.

Torres, entrevistado por medios informativos, sostuvo: "Este fue un año muy fructífero en el que, además de la alegría de haber podido cumplir con todas las salidas previstas, tenemos el orgullo de hacer entrega del detalle de los gastos, de acuerdo a la partida que fue entregada en el mes de noviembre del año pasado”.

Por su parte, Edith Moraes recordó que durante el Consejo de Ministros realizado en esta ciudad en 2016 se creó un grupo de trabajo entre el Club de Abuelos y el Centro MEC local, con el objetivo de que el coro participara en encuentros de coros del interior del país.

Moraes destacó especialmente el entusiasmo, la alegría y el compromiso de este grupo de abuelos. “Fue un trabajo muy efectivo que apostó a la inclusión social y que generó espacios para que los niños y jóvenes pudieran intercambiar experiencias y compartir momentos inolvidables para todos”, sostuvo.

El Club de Abuelos Plenitud funciona desde hace 25 años en la ciudad de Trinidad. Además del coro, sus integrantes organizan talleres de escritura, teatro, candombe, baile y cocina.

En las audiencias, que continuarán durante todo el domingo, acompañan a la ministra interina Edith Moraes, la directora de los Centros MEC, Glenda Rondán, y los coordinadores del Centro MEC de Trinidad Valentina Cerini y Eduardo Curto.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos