Noticias

Ministerio de Educación y Cultura dispuso cuatro medidas de apoyo por 37 millones de pesos para el sector

Publicado: 03.04.2020 17:22h.

La creación del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, que permitirá la compra anticipada de funciones, es una de las primeras cuatro medidas que dispuso el Ministerio de Educación y Cultura para contener los efectos del coronavirus en este rubro. También se dispuso el apoyo a instituciones y organizaciones sociales, el adelanto de los llamados a fondos concursables nacionales y regionales y la reasignación de recursos.
Logotipo del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno
Pie de foto: Logotipo del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno

Con el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, compuesto por 5 millones de pesos de fondos públicos, y la posibilidad de incorporar contribuciones de empresas y personas, se concretará la adquisición de funciones de eventos artísticos que posteriormente serán ofrecidos a instituciones educativas y organizaciones sociales.

Además, se apoyará a instituciones y escuelas artísticas y se contratarán actividades docentes a través de la plataforma Culturaencasa.uy. Esta herramienta será administrada en convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). El nombre del fondo rinde homenaje al emblemático integrante de Psiglo, recientemente fallecido en España como consecuencia del coronavirus.

El Ministerio de Educación y Cultura anuncia que, cuando se retome la realización de espectáculos públicos, se realizarán galas y funciones especiales en el Auditorio Nacional del Sodre, cuya recaudación será destinada a este fondo.

Asimismo, se adelantará el llamado al programa Fondos Concursables por 15 millones de pesos, a lo que se suma Fondos Regionales por otros 7,2 millones de pesos.

Por otra parte, serán reasignados los Fondos de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA), por 10 millones de pesos, a la actividad artístico-docente y a instituciones docentes.

Medidas de la Dirección Nacional de Cultura para el sector

Accesos rápidos