Noticias

Más de 500 rondas de negocios

Uruguay convoca al mayor encuentro del mercado de industrias creativas para marzo de 2020

Publicado: 23.04.2019

La Dirección Nacional de Cultura presentó las acciones para desarrollar el Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay, que busca conectar a proveedores de servicios culturales con compradores. La primera instancia será en junio en Paysandú, seguida por la participación del país en una actividad en Argentina y luego, para marzo de 2020, se convoca a un encuentro nacional con más de 500 rondas de negocios.
Lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay
Pie de foto: Lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay

En el marco del trabajo que la Dirección de Cultura realiza para dinamizar la economía creativa, se realizó el lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay.

El objetivo es favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores, como diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías, explicó el coordinador de esta iniciativa, Rodrigo Márquez.

Asimismo, se busca fomentar la integración departamental y regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Márquez recordó que en 2018 se realizó la primera experiencia, con una visita al Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Brasil.

Este año se comenzó un proceso con tres instancias. Una es la apertura de un mercado de industrias creativas en el interior del país, que se realizará el 7 de junio en Paysandú, seguida de la participación de Uruguay como país foco en el Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Argentina, y, por último, la realización, en marzo de 2020 en Uruguay, de un encuentro para más de 100 compradores, con unas 500 rondas de negocio.

“Será el mayor encuentro del mercado de industrias creativas, que cuenta con el apoyo de Transforma Uruguay, de la Intendencia de Montevideo y de los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Educación y Cultura”, complementó.

La dinámica para todos las actividades es promover la unión entre compradores y productores de servicios relacionados con las industrias creativas y potenciar la generación de alianzas locales para que se realicen negocios con productores.

El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, agregó que, a partir de la creación del Mercado de Industrias Creativas de Uruguay en 2018, se buscó desarrollar esa estrategia y consolidarla como una política de Estado, sobre todo en un momento en el que surgen oportunidades para el desarrollo de la creatividad y la innovación a nivel mundial.

“Es importante la creación de plataformas que den oportunidad para que los creadores uruguayos puedan desarrollarse, profesionalizarse y plantear estrategias de crecimiento e internacionalización”, indicó.

 

 

Economía, producción y energía, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos