Noticias

18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Celebración de 100 años de “Cuentos de la Selva” con una variada agenda de actividades

Publicado: 30.05.2018

En la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, que se realizará del 29 de mayo al 10 de junio, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Educación, la Dirección Nacional de Cultura y la Biblioteca Nacional, propone celebrar los 100 años del libro “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga con un estand alusivo y diversas actividades relacionadas a esta obra.
18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil
Pie de foto: 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

La feria se llevará a cabo en la Intendencia de Montevideo y las propuestas MEC se ubicarán en el foyer, en el Salón Dorado y en su antesala, del piso 1 y ½.

El espacio ofrecerá de forma permanente una muestra de libros de la Biblioteca Ombú de historieta nacional del Museo Zorrilla, libros que el Plan Nacional de Lectura brinda a centros educativos, catálogos editados por el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, y libros de Literatura Infantil y Juvenil premiados por el Fondo Concursable para la Cultura.

Quienes visiten el estand podrán participar en los talleres de animación a la lectura, historietas, serigrafía, bebeteca y ajedrez.

A su vez, tendrán la oportunidad de disfrutar la muestra del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil, y de participar en el Encuentro de Booktubers y en las cuatro mesas temáticas organizadas por el Plan Nacional de Lectura.

La feria funcionará de lunes a miércoles de 09:00 a 18:00 horas, los jueves y viernes de 09:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas.

Acceder a más información  

 

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos