Noticias

Inversión en cultura

Auditorio Carlos Vaz Ferreira reabrió con nueva infraestructura técnica y edilicia adaptada a una programación de calidad

Publicado: 29.11.2018

Los espectadores que ocupen las 400 butacas nuevas presenciarán las propuestas del reformado Auditorio Carlos Vaz Ferreira, que ahora cuenta con iluminación, cabina técnica, telones y camerinos renovados. Este espacio pasó a la órbita del Sodre este miércoles 28, con una ceremonia encabezada por la ministra María Julia Muñoz y las presentaciones de la Orquesta Juvenil y las Escuelas de Formación Artísticas del Sodre.
Nuevo Auditorio Carlos Vaz Ferreira
Pie de foto: Nuevo Auditorio Carlos Vaz Ferreira

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira, ubicado en la Biblioteca Nacional desde su inauguración en 1950, fue presentado tras  un proceso de reformas edilicias y de instalación de tecnología. Tiene un acceso independiente sobre la avenida 18 de Julio a través de dos escaleras, además de las rampas y ascensores habilitadas para el uso de personas con discapacidad. Desde allí se ingresa al foyer y la recepción general donde funcionan la boletería, ropería y oficinas. Este espacio también es utilizado como sala de exposiciones.

Las obras edilicias implicaron la renovación de los servicios sanitarios, la iluminación del escenario, el sistema de telones y la instalación de equipamiento adaptable a las necesidades de cada espectáculo. Además, fueron actualizados los tres camerinos y la cabina técnica, los cuales se comunican de manera directa con el escenario.

La ministra de Educación y Cultura y la subsecretaria Edith Moraes, acompañadas por el director nacional de Cultura, Sergio Mautone y los integrantes del consejo directivo del Sodre, recorrieron el Auditorio, que será gestionado por el Sodre, junto a los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño.

En su discurso, la ministra María Julia Muñoz, dijo que se realizará un homenaje a la poetisa uruguaya Ida Vitale, recientemente premiada con el Premio Cervantes. “Qué mejor que esta sala para homenajearla y sentirnos todos juntos nuevamente en este lugar para un acontecimiento de esta envergadura porque nos hace sentir que los uruguayos y uruguayos triunfan en su país pero también fuera de él”, reflexionó la jerarca.

La programación artística estará dirigida especialmente al público joven que transita por una zona donde están ubicadas la Facultad de Derecho de la Universidad la República y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), entre otras instituciones, informó el director de los auditorios, Fernando Couto. Por ejemplo, la grilla incluirá un festival de rock alternativo con el cierre de Mandrake Wolf, según adelantó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos