Noticias

Asociación estratégica

China donará ambulancias, ómnibus, tractores y motoniveladoras por un monto equivalente a 5 millones de dólares

Publicado: 05.01.2017

Este año Uruguay recibirá ambulancias, ómnibus, tractores y motoniveladoras por un valor de 5 millones de dólares, material militar donado por China gracias al acuerdo de asistencia gratuita rubricado entre el Ministerio de Defensa Nacional en octubre de 2016. “Es una colaboración sistemática que se incrementa al mejorar las relaciones”, destacó el titular de la secretaría de Estado, Jorge Menéndez.
Ministerio de Defensa
Pie de foto: Ministerio de Defensa Nacional

El equipamiento donado incluye 10 ambulancias tácticas, seis ómnibus de 42 plazas, 10 motoniveladoras y 14 tractores 10 de pala y cuatro de banda.

En este caso, China transportará a su cargo los materiales militares a Montevideo. En tanto, todos los gastos y trámites generados después del arribo al puerto serán asumidos por la contraparte local.

El acuerdo de asistencia militar gratuita fue suscripto el 24 de octubre de 2016 en Montevideo. “Es una colaboración sistemática en base a un acuerdo que con el tiempo se va incrementando debido a las mejoras de las relaciones entre las partes”, puntualizó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El material será distribuido por las cuatro divisiones del Ejército Nacional y estará a disposición del Sistema Nacional de Emergencias cada vez que sea requerido, adelantó el secretario de Estado.

Esta nueva donación se suma a los materiales que arribarán al puerto de Montevideo a mediados de enero por un equivalente a 2,5 millones de dólares.

Acuerdo Uruguay China

Seguridad y defensa

Accesos rápidos