Noticias

Copa Nacional ONU Mujeres

Más de 800 futbolistas participarán de la 17.ª Copa Nacional Fútbol Femenino “Torneo 10 años Gol al Futuro”

Publicado: 25.05.2019 15:29h.

La nueva edición de la Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) comienza este sábado 25, con el apoyo de ONU Mujeres y de la Secretaría Nacional del Deporte. En esta oportunidad se inscribieron 34 clubes de 15 departamentos del país. Participarán más de 800 deportistas.
Fútbol femenino
Pie de foto: Fútbol femenino

La Copa Nacional de Fútbol Femenino es el torneo de fútbol femenino más importante para los clubes del interior. Participan instituciones que representan ciudades, pueblos y pequeñas localidades de Uruguay, por lo que es la principal competencia federada en cuanto a representación de todo el país.

Pablo Hernández, responsable del programa Gol al Futuro, destacó la importancia de este torneo que contribuye a visualizar el compromiso que asumen las instituciones con la participación de las mujeres en la práctica del fútbol. Dijo, además, que la  Secretaría Nacional del Deporte y el Programa Gol al Futuro trabajan para generar equidad en cuanto al acceso al deporte. “El fútbol es propiedad de todos y la garra charrúa no es solo masculina”, aclaró.

En 2015 la encuesta realizada por la Secretaría Nacional de Deportes evidenció que solo el 7 % de las mujeres practicaban deportes federado. En el caso del fútbol femenino (OFI) en 2015 la cantidad de deportistas era aproximadamente 2.000 mujeres, actualmente son más de 5.000 mujeres.

“El fútbol es el deporte nacional y el más elegido por hombres y mujeres”, reflexionó.  Cada vez más mujeres se suman a estas propuestas, no solo a nivel de selecciones mayores, sino también de niñas, en los clubes infantiles de todo el país.

Hernández destacó el apoyo  concreto que brinda la secretaría a la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), con destino al fútbol femenino, así como las gestiones realizadas para que Uruguay fuera sede en 2018  de un Mundial de Fútbol Femenino. Subrayó el gran trabajo que se realiza desde la Comisión del Fùtbol femenino de OFI. En este sentido, recordó el apoyo económico por un millón de dólares para el reacondicionamiento del estadio Charrúa.

Genérica

Accesos rápidos