Noticias

María Julia Muñoz

Ejecutivo presenta a partidos políticos borrador de proyecto sobre Universidad de la Educación

Publicado: 11.07.2017

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, afirmó en Melo que la Universidad de la Educación “es una realidad” para el Gobierno, que ya presentó un borrador del proyecto correspondiente ante el Partido Independiente y lo presentará ante el Comité Ejecutivo del Partido Colorado. El borrador presenta la idea, fundamentos y perfil del proyecto. Se estima que en setiembre ingresará al Parlamento para su discusión.
Ministra María Julia Muñoz
Pie de foto: Ministra María Julia Muñoz

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Uruguay, en el marco del Consejo de Ministros abierto que se realizó este lunes en Melo, la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, indicó que ya se está presentando el borrador de proyecto para crear la Universidad de la Educación.

Este bosquejo ya se presentó ante el Partido Independiente, y será entregado al Comité Ejecutivo del Partido Colorado, en una instancia donde se presentará la idea, sus fundamentos y un perfil de proyecto. Muñoz afirmó: "La Universidad de la Educación para nosotros es una realidad”, y señaló que seguramente en setiembre ingrese al Parlamento esta iniciativa para su tratamiento.

La referida institución está planificada como una entidad autónoma y cogobernada, que mantenga un sistema de reconocimiento a las instituciones de formación docente ya existentes y las convierta en dependencias con carácter universitario. Hasta el momento, la formación docente de Primaria y Secundaria se concreta en forma independiente, esta universidad plantea desarrollar en la institución las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión. 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos