Noticias

Comunicación

Ministerio de Defensa convoca a interesados en difundir actividad uruguaya en la Antártida

Publicado: 28.06.2019 12:57h.

El Ministerio de Defensa Nacional lanzó un llamado abierto a proyectos audiovisuales para la difusión de la actividad uruguaya en la Antártida. “El objetivo es divulgar temas como ciencias sociales y tecnología”, explicó el presidente del Instituto Antártico Uruguayo, Manuel Burgos. Recordó que Uruguay es uno de los 29 miembros consultivos del Tratado Antártico.
José Bayardi en presentación de llamado
Pie de foto: José Bayardi en presentación de llamado

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, y del Consejo Directivo del Instituto Antártico, encabezado por su presidente, Manuel Burgos, se presentó este jueves 27 el llamado a proyectos audiovisuales para la difusión de la actividad uruguaya en la Antártida.

“El objetivo es visibilizar la actividad que realiza el país en la Antártida, porque lamentablemente no hay mucha difusión”, sostuvo Burgos. “Creemos que la coproducción con los medios de comunicación es el camino para lograr este objetivo”, agregó. El llamado abierto apela a la creatividad de los interesados y no tiene restricción sobre los contenidos, informó el jerarca. Puntualizó que “las ciencias sociales y la tecnología son algunas de las áreas que requieren mayor difusión”.

El jerarca recordó que desde 1985 Uruguay es uno de los 29 países miembros consultivos del Tratado Antártico y cogobierna un continente de 14 millones de kilómetros cuadrados. Agregó que es uno de las 20 naciones que cuenta con una base que funciona durante todo el año, la Base Científica Antártica Artigas. Nueve personas integran los recursos humanos, pero durante la campaña de verano (diciembre-abril) la cifra llega a 15. “Uruguay trabaja con mucho esfuerzo y compromiso por mantener esta posición”, subrayó.

El plazo para la presentación de propuestas es desde el 1.° de julio hasta el 31 de agosto y los proyectos seleccionados serán anunciados durante la primera semana de octubre. Se puede acceder a las  bases a través de la web del Instituto Antártico Uruguayo (www.iau.gub.uy) a partir del lunes 1.º de julio.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos