Noticias

Oferta turística para todo el año

Uruguay busca inversores en Brasil para instalar parque temático

Publicado: 10.08.2018

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Brasil un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo temático parcial o totalmente techado en el país. El proyecto apunta a desestacionalizar el sector y garantizar una actividad turística más estable entre abril y noviembre. El documento definió varios módulos de inversión para el proyecto, a partir de un monto básico de 10 millones de dólares.
Benjamín Liberoff
Pie de foto: Benjamín Liberoff

Uruguay busca difundir su proyecto turístico de entretenimiento para captar la atención de posibles inversionistas extranjeros. En ese marco, Liberoff participó del evento Industry Showcase and Tabletop Networking, organizado por el Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas de ese país, que se desarrolló entre el 6 y 7 de agosto en el centro de convenciones del parque Wet’n Wild, de Campinas.

Un estudio de prefactibilidad de la empresa uruguaya CSI Ingenieros definió varios módulos de inversión para el proyecto, a partir de un monto básico de 10 millones de dólares, informó la cartera.

El parque apunta a desestacionalizar el sector y garantizar una actividad turística en Uruguay más estable en el período comprendido entre los meses de abril a noviembre.

“Los parques de atracciones en América Latina son menos del 1 % a nivel mundial. Por lo tanto, hay una oportunidad de crecimiento, porque hay más de 14 millones de latinoamericanos que van a parques de diversiones en otras partes del mundo”, afirmó el jerarca.  

En tanto, los parques de Estados Unidos reciben aproximadamente unos 33. 000 visitantes brasileños por día. El 32 % de los turistas brasileños que viajan a Estados Unidos visitan estos espacios de entretenimiento.

Liberoff consideró que el éxito del parque Beto Carrero World (en Santa Catarina, sur Brasil), evidencia que en Uruguay puede funcionar la instalación de un parque de atracciones, porque esta localidad brasileña atrae anualmente a millones de personas

 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos