Noticias

Ley de Comunicación Audiovisual

Sistema de Cuidados: Presidencia lanzó la primera campaña de bien público

Publicado: 17.04.2018

Este lunes 16 comenzó la emisión de la primera campaña de bien público en radio y televisión, en este caso dedicada al Sistema de Cuidados. Las campañas divulgarán acciones referidas a temas como salud, educación, niñez y adolescencia, igualdad de género, convivencia, seguridad vial, derechos humanos y combate a la violencia doméstica y la discriminación, por parte de organismos públicos y personas públicas no estatales.
Torre Ejecutiva
Pie de foto: Torre Ejecutiva

La campaña de bien público solicitada por el Sistema de Cuidados consta de piezas audiovisuales de 50 segundos que se deberán emitir en radio y televisión de todo el país desde el lunes 16 hasta el domingo 6 de mayo. La gestión fue promovida por este organismo, analizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y autorizada por el presidente Tabaré Vázquez.

Las campañas de bien público forman parte de la ley 19.307, que en su artículo 95 autoriza el uso gratuito de hasta quince minutos diarios no acumulables para la difusión, tanto en radio como en televisión, fraccionados en los espacios y horarios correspondientes.

Esta norma prohíbe de forma expresa el uso de la voz, imagen o cualquier otra referencia que individualice a funcionarios públicos que ocupen cargos electivos o de particular confianza, así como el uso de estos espacios con fines propagandísticos.

Genérica

Accesos rápidos