Noticias

6 y 7 de octubre

Día del Patrimonio contará con más de 1.000 actividades en 400 instituciones de todo el país

Publicado: 28.09.2018

Este viernes se realizó el lanzamiento de la 24° edición del Día del Patrimonio, que se celebrará el 6 y 7 de octubre, con más de 1.000 actividades a realizarse en unas 400 instituciones que abren sus puertas en todo el territorio. Se espera la visita de más de 400.000 personas en todo el fin de semana. Este año, el lema es “Patrimonio y diversidad cultural”, en homenaje a los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos.
 Lanzamiento de la 24° edición del Día del Patrimonio
Pie de foto: Lanzamiento de la 24° edición del Día del Patrimonio

En el lanzamiento participaron la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes; el  presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda; y Frèderich Vacheron  especialista del programa cultura de la Oficina de Unesco para el Conosur.

La ministra interina, Edith Moraes, subrayó que ese fin de semana promueve el encuentro entre los uruguayos y refuerzan una identidad propia del país. Agregó que es necesario fortalecer la identidad uruguaya, y que en relación al 70 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos, esa identidad está dada por la diversidad cultural.  

Nelson Inda, informó que fueron más de 400 instituciones las que organizan las más de 1.000 actividades disponibles durante ese fin de semana. Se puede acceder a la guía con todas las actividades a través de los sitios web del MEC y de la Comisión del Patrimonio, a través de la aplicación Mapa MEC donde las actividades estarán georreferenciadas.

Agregó que el Día del Patrimonio es de todos los uruguayos e instó a las personas a apropiarse del mismo, y reconoció que se espera una concurrencia superior a las 400.000 personas.

El eje que atraviesa esta celebración es la conmemoración de los 70 años de los Derechos Humanos. Asimismo, resaltó que no solamente abarca a los derechos individuales, sino también los colectivos, y que no existe una sola identidad en el país, sino que este lema busca redescubrir la diversidad cultural.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos