Noticias

Presidente Lacalle Pou participó de acto por el Día del Ejército y celebración del 209.° aniversario de la Batalla de Las Piedras

Publicado: 18.05.2020 12:55h.

Autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistieron al acto por el Día del Ejército, en Montevideo, y posteriormente se trasladaron a Canelones para celebrar un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras. Allí colocaron una ofrenda floral en el lugar de los hechos.
Javier García, Luis Lacalle Pou y Gerardo Fregossi
Pie de foto: Javier García, Luis Lacalle Pou y Gerardo Fregossi

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó la ceremonia oficial por el Día del Ejército este lunes 18 en el Comando de esa fuerza, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el del Interior, Jorge Larrañaga, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi.

Posteriormente, el mandatario y la comitiva se trasladaron a la ciudad de Las Piedras, en Canelones, donde fue colocada una ofrenda floral con motivo del 209.° aniversario de la Batalla de Las Piedras. Allí estaban presentes autoridades nacionales y locales, encabezadas por el intendente de Canelones, Tabaré Costa. En la oportunidad, el presidente habló brevemente con la prensa y recordó que siempre intenta ir a los actos oficiales, que lo hizo como militante, como diputado y como senador, y que ahora concurre en calidad de presidente de la República.

La Batalla de Las Piedras del 18 de mayo de 1811 se considera como nacimiento del Ejército Nacional. En esa ocasión, fue victoria de las armas orientales conducidas por el general José G. Artigas.

También en esta jornada, el ministro García y el comandante Fregossi realizaron una teleconferencia con los efectivos desplegados en misiones operativas de paz de la Organización de las Naciones Unidas, en Congo, Golán, Siria y Pakistán. Además, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de izado de pabellones y encendido de la llama votiva en la Plaza del Ejército.

Accesos rápidos