Noticias

Viviendas e infraestructura urbana

Gobiernos nacional y de Montevideo invierten 15 millones de dólares en barrio La Paloma

Publicado: 05.04.2019

“El proyecto integral de La Paloma y sus alrededores beneficia a 1.500 personas”, destacó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, en la firma del contrato para el comienzo de las obras en ese barrio de Montevideo. Los gobiernos nacional y departamental invertirán más de 15 millones de dólares en realojos de viviendas, construcción de calles, saneamiento, áreas verdes y recuperación de bañados.
Barrio La Paloma de Montevideo en obras
Pie de foto: Barrio La Paloma de Montevideo en obras

“Se transformará una extensa zona que incluye el barrio La Paloma y otros de la zona oeste de Montevideo”, explicó Schelotto este viernes 5 en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, tras firmar el contrato de obra con la empresa junto con el intendente interino, Juan Canessa, y la coordinadora del Plan Nacional de Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo.

El director nacional de Vivienda explicó que unas 1.500 familias del barrio La Paloma se beneficiarán con esta inversión de más 15 millones de dólares aportados por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo.

Agregó que las obras se ejecutarán en cuatro años y que se regularizarán seis asentamientos. Se proyecta la edificación de viviendas de realojo, la conexión de la totalidad del barrio a saneamiento y servicios públicos como energía eléctrica.

Además, se construirán calles y áreas verdes para la promoción de espacios de encuentro y convivencia, integración y organización barrial. Se ampliará la infraestructura educativa y la calidad ambiental. El jerarca destacó que “un bañado vinculado al sistema del arroyo Pantanoso será regenerado y habrá una mejora ambiental muy importante”.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos