Noticias

Ministro Kreimerman

Uruguay y Rumania firmarán acuerdo para evitar doble tributación

Publicado: 14.09.2012

El ministro de Industria destacó que la misión oficial en Rumania buscará firmar el acuerdo para el intercambio de información para evitar la doble tributación entre Uruguay y Rumania, mantener reuniones con autoridades económicas de dicho país y exponer la “Presentación País” ante empresarios rumanos. La gira se extenderá hasta el 16 de setiembre, luego visitarán Italia y Bélgica.
Ministro Kreimerman

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, integra la delegación oficial a Rumania. En declaraciones a la Secretaría de Comunicación, el jerarca afirmó que el principal objetivo de la misión es firmar el acuerdo sobre intercambio de información y evitar la doble tributación entre Uruguay y Rumania. El seminario “Presentación de Oportunidades de Inversión y Negocios con Uruguay”, es el segundo objetivo. Dicho seminario se realizará en la Cámara de Comercio de Industria de Bucarest ante un grupo de empresarios rumanos. “En la ocasión realizaremos una presentación de las oportunidades que tiene Uruguay ante un país que conoce poco de nosotros”, aseguró.


En ese sentido señaló que "Rumania es un país posicionado en el ámbito internacional con un fuerte crecimiento económico e importante actualización industrial. Además coincide en que es la puerta de ingreso de inversiones a la zona de Europa Oriental a través de los grandes puertos instalados sobre el Mar Negro”.


El tercer objetivo de la gira fueron las reuniones mantenidas con el ministro de Economía, Comercio y Negocios, Daniel Chitoui, y el viceministro de Finanzas, Florin Georgescu. “Estos encuentros sirvieron para intercambiar temas de colaboración y desarrollo industrial en las áreas de construcción de equipamientos, logística, transporte, maquinarias, alimentos, petróleo y gas, industria de la tecnología de la información y comunicación —TICs— y temas navales”, expresó.


El ministro afirmó que la visita cumple el mandato dispuesto por el Presidente José Mujica en la estrategia de diversificar mercados. “El compromiso de ambos gobiernos es trabajar coordinadamente. Para nosotros, Rumania es el punto de distribución y entrada a Europa Oriental. En tanto para ellos, Uruguay es el punto de conexión a América Latina”, concluyó.


Misión oficial

Durante su estadía en Rumania, el ministro de Industria Kreimerman es acompañado por el director general de Asuntos Económicos de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat. La gira incluye además la visita a Bélgica e Italia que se realizará entre el 16 y 23 de setiembre. 

Sin categoría

Accesos rápidos