Noticias

Liliam Kechichian

Parque Santa Teresa contará con nuevo enfoque en gestión para ampliar oferta turística ante aumento de demanda

Publicado: 24.09.2017

El Ministerio de Turismo trabaja junto con el sector privado y el Ejército en un nuevo enfoque de gestión para el Parque Nacional Santa Teresa, que implicará una visión acorde al siglo XXI, expresó la ministra Liliam Kechichian. El plan implica, entre otros aspectos, la construcción de más alojamiento y ampliación de servicios de campamento. En los primeros ocho meses del año, Rocha recibió a unos 185.000 turistas, informó.
Ministra Liliam Kechichian con vecinos de Rocha
Pie de foto: Ministra Liliam Kechichian con vecinos de Rocha

“Para el Ministerio de Turismo, Rocha es un departamento clave, es de los destinos que más ha crecido”, destacó Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional, al término de una de las audiencias realizadas este domingo 5, en víspera del Consejo de Ministros abierto en 19 de Abril.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en forma coordinada con el sector privado a través de la Organización de Gestión de Rocha”, resaltó en la sede de la Casa del Turismo de la capital departamental.

En ese marco, aplaudió la complementación del trabajo conjunto entre la cartera de Turismo, la intendencia de Rocha y el sector privado, como forma de concretar proyectos. En ese sentido, señaló el diseño del nuevo ingreso a Cabo Polonio, con una inversión de más de un millón de dólares para mantener el cuidado de esa área protegida.

Con la intendencia departamental, en tanto, el ministerio trabajó en la gestión de la temporada con mejoras en la seguridad, el servicio de guardavidas y de los atractivos de cada uno de los balnearios rochenses.

“Ahora hemos lanzando los lineamientos de un plan estratégico para el Santa Teresa, junto con el Servicio de Parques del Ejército”, adelantó. Como parte de esta nueva mirada, Kechichian anunció la construcción de 10 nuevas carpicabañas, que se sumarán a las ya existentes. Para su construcción, se realizó un llamado público al que se presentaron 24 propuestas.

“El lugar ha sido bien administrado por el Servicio de Parques del Ejército, no queremos modificar ninguna de esas cosas, pero sí hay una cantidad servicios y de cuestiones que es justo que nos sentemos juntos a repensarlas”, enfatizó.

Entre enero y agosto de este año, Rocha pasó a ubicarse como el tercer destino más importante de Uruguay en cantidad de visitantes con casi 185.000. “Este departamento tiene una importancia muy grande, porque ofrece un turismo diferente del de otros lugares del país”, indicó.

Industria y Turismo

Accesos rápidos