Noticias

Uruguay abierto al mundo

Conexión aérea diaria Bogotá-Montevideo aumentará llegada de turistas colombianos a Uruguay

Publicado: 15.02.2017

La aerolínea Avianca, que ya opera en Uruguay, comenzará el 15 de mayo a cubrir a diario la ruta Bogotá-Montevideo, informó la ministra Liliam Kechichian. Esta nueva conexión directa sigue la estrategia de atraer turistas de los países costeros del océano Pacífico y contribuirá específicamente a incrementar la presencia de colombianos en el país, un mercado emergente que ya aporta más de 35.000 visitantes por año, complementó.
Aeropuerto de Carrasco
Pie de foto: Aeropuerto de Carrasco

La empresa que se hará cargo de la ruta entre Bogotá y Montevideo con frecuencia diaria es de bandera colombiana y opera en Uruguay desde 2007, en sus orígenes con la marca Taca, con vuelos entre Lima y el aeropuerto de Carrasco.

En el Consejo de Ministros abierto del 12 de diciembre, en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores, Kechichian se había referido al interés de esa empresa por unir ambos destinos, como lo concreta ahora, según su propio anuncio realizado en el marco de la primera reunión del año de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), que convocó el lunes 13 a operadores públicos y privados en la Liga de Fomento de Punta del Este.

La iniciativa responde a “una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona costera del océano Pacífico, como Perú, México y la propia Colombia”, dijo la jerarca en esa oportunidad.

Kechichian añadió en rueda de prensa que en la capital colombiana el ministerio ha promocionado a Uruguay en forma ininterrumpida en los últimos años, en una de las principales ferias del sector de América Latina, como es la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

“Hasta hace poco tiempo llegaba al país un promedio de 3000 colombianos por año y hoy son más de 35.000”, destacó.

Anuncios como el de Avianca “abren las puertas para seguir creciendo en esa zona del Pacífico”, comentó Kechichian.

Relaciones exteriores, Industria y Turismo

Accesos rápidos