Noticias

Kechichian en almuerzo de ADM

Sede del Ministerio de Turismo será destinada a terminal de cruceros

Publicado: 27.04.2017

En el marco del ciclo de almuerzos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), la titular de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que la cartera a su cargo cuenta con la autorización del Ministerio de Economía para la adquisición de una nueva sede en Montevideo. Las actuales instalaciones, pertenecientes a la Administración Nacional de Puertos (ANP), se destinarán a terminal de buques cruceros.
Sede del Ministerio de Turismo
Pie de foto: Sede del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo proyecta la adquisición de un inmueble en Montevideo, que será destinado a albergar la nueva sede de la cartera y que permitirá desafectar las actuales instalaciones pertenecientes a la Administración Nacional de Puertos (ANP) para transformarlas en la terminal de cruceros del puerto de Montevideo.

El anuncio lo realizó Kechichian, este miércoles 26, en el marco de su disertación en el ciclo de almuerzos de trabajo organizados por la ADM, y a la que se dieron cita autoridades gubernamentales, del sector turístico y representantes del empresariado nacional.

La iniciativa, que se procura concretar durante la presente administración, fue presentada en el ámbito del Consejo de Ministros e incluye en su recorrido administrativo la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas hasta culminar con la rúbrica del presidente Tabaré Vázquez.

La cartera de Turismo funciona desde 2004 en el remozado depósito Santos, ubicado en la intersección de la Rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré y por el cual el ministerio abona un alquiler por su uso al ente portuario. Técnicos del Mintur explicaron a la Secretaría de Comunicación Institucional que el procedimiento implica que Economía adelante el monto del inmueble a ser adquirido para la nueva sede y, luego, ese importe se recupera del costo del alquiler que Turismo dejaría de pagar a la ANP.

De esta forma, se incorpora un nuevo patrimonio para el Estado, que “es absolutamente necesario, porque Montevideo se ha consolidado como punto de embarque y desembarque de cruceristas. Es necesario continuar creciendo en un producto que cada vez necesita mayor calidad de servicios a sus usuarios”, fundamentó la secretaria de Estado.

Kechichian adelantó, además, que el Mintur tiene en proceso un llamado para el estudio de factibilidad de la creación de un centro de recreación cubierto, ubicado en el sudeste y este del país (Canelones, Maldonado o Rocha) y que convoque el arribo de visitantes durante todo el año.  

 

Genérica

Accesos rápidos