Noticias

Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos analizó emergencia agropecuaria

Publicado: 10.03.2020 19:50h.

Este martes 10 sesionó, por primera vez en este período, la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos, del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informó el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. En la ocasión, se analizó la recientemente decretada emergencia agropecuaria que posibilitará el apoyo financiero a unos 5.400 productores
Álvaro Delgado e Ignacio Buffa
Pie de foto: Álvaro Delgado e Ignacio Buffa

En el primer encuentro de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos en esta administración, realizado en la Torre Ejecutiva, participaron representantes de nueve ministerios y la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña, indicó Delgado en conferencia de prensa.

El decreto de emergencia agropecuaria, anunciado el lunes 9, fue uno de los temas analizados y, al respecto, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, se refirió al déficit hídrico que se experimenta en el sur del país desde diciembre del año pasado, situación que llevó a un urgente análisis ni bien asumieron las autoridades de la actual administración.

Mencionó, entre las acciones concretadas, la convocatoria al Comité de Emergencia Agropecuaria el viernes 6 por la tarde, que llevó a la declaratoria que habilita a procesar apoyos a los productores afectados. Se trata de ayudas económicas de carácter reembolsable cuyo fin es otorgarles flexibilidad de uso.

Rentas Generales financiará 8 millones de dólares, que se intentará maximizar con algún otro instrumento financiero y abarcará a más de 5.400 productores que ocupan cerca de un millón de hectáreas. Esta medida está en permanente revisión, dijo Buffa.

Accesos rápidos