Noticias

Inscripciones abiertas

Ceibal y la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información capacitarán en programación a 1.000 jóvenes

Publicado: 26.12.2016

Hasta el 28 de febrero de 2017 se encuentran abiertas las inscripciones al proyecto Jóvenes a Programar, que capacitará en programación a 1.000 jóvenes de 17 a 26 años de todo el país, sin experiencia previa. Este programa es coordinado por el Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) con la finalidad de ampliar la inserción laboral en un rubro de alta demanda de recursos humanos capacitados.
Jóvenes liceales participantes del Plan Ceibal
Pie de foto: Jóvenes liceales participantes del Plan Ceibal

Con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Plan Ceibal lanzó el pasado 21 de diciembre el período de registro de interesados en el programa Jóvenes a Programar. Podrán participar hasta 1.000 jóvenes de entre 17 y 26 años, sin experiencia previa, en todo el país.

El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector. Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y pruebas de verificación del funcionamiento de programas. Los cursos durarán nueve meses; serán gratuitos e incluirán los materiales de estudio, con una computadora prestada a los estudiantes mientras duren las clases.

Estas clases serán dirigidas por personal especializado de Plan Ceibal y referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país; se concretarán en forma presencial o por videoconferencia. El certificado de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de programador básico o tester de software.

Los requisitos para registrarse es tener entre 17 y 26 años y haber aprobado tercer año de educación secundaria o de UTU. Entre los interesados que se registren participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos disponibles.

Formulario para participar: http://jovenesaprogramar.edu.uy/

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos