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Campaña Verano Querido

Tres organismos de Presidencia coordinarán campaña para prevenir problemáticas de verano

Publicado: 15.12.2016

Incendios forestales, ahogamientos, hidratación y cuidado de la piel, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas, son los temas que integran la campaña de sensibilización Verano Querido, en el marco de un trabajo interinstitucional que promueve la prevención de estos riesgos durante la temporada estival, tal como destacaron las autoridades presentes encabezadas por el prosecretario Juan Andrés Roballo.
Lanzamiento campaña Verano Querido
Pie de foto: Lanzamiento campaña Verano Querido

La Prosecretaría de la Presidencia encabeza y coordina la Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). En ese marco, los organismos coordinaron una campaña de sensibilización que incluye piezas audiovisuales y actividades a lo largo de toda la temporada estival.

“Esta campaña de verano fue un gran desafío, fue estimulante abordar las problemáticas relacionadas al verano con una perspectiva amigable y empática y no desde un mensaje brusco o violento”, subrayó el prosecretario Roballo en la presentación de la campaña realizada en la Torre Ejecutiva.

Precisó que esta iniciativa promueve la prevención y la gestión de riesgos en cinco temas relevantes en el verano, como son los incendios forestales, los ahogamientos, la hidratación y el cuidado de la piel, los siniestros de tránsito y el consumo problemático de drogas.

Roballo destacó que la campaña es el producto del trabajo interinstitucional de varios organismos de Presidencia de la República, labor que permitió la optimización de recursos públicos. Además, agradeció la participación de la actriz Luciana Acuña, protagonista de las piezas audiovisuales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la JND, Diego Olivera, destacó el trabajo coordinado, fluido y de mucha creatividad para una época como la estival, donde los mensajes no apuntan a la prohibición sino a una correcta gestión de los riesgos asociados a las actividades veraniegas. “Por eso la campaña apunta a recordar los buenos momentos que se viven en el verano”, complementó.

El director nacional del Sinae, Fernando Traversa, recordó que el 98 % de los ahogamientos ocurren en aguas no aptas para baño; este dato demuestra la necesidad de informar y sensibilizar a la población en la gestión de riesgos, de los cuales puntualizó los ahogamientos y los incendios.

Finalmente, el director de Unasev, Adrián Bringa, resaltó que en esta campaña se brinda un mensaje único pero manteniendo la identidad de cada uno de los temas donde, en el caso de los siniestros de tránsito, recordó que es necesario evitar el consumo de alcohol, drogas y evitar el exceso de velocidad.

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