Noticias

Bienes decomisados

Estado obtuvo más de 1,8 millones de dólares por remate de tres inmuebles de Eugenio Figueredo

Publicado: 15.03.2019

La Junta Nacional de Drogas subastó tres bienes inmuebles en Punta del Este y Montevideo que pertenecían a Eugenio Figueredo y fueron decomisados por lavado de activos. Recaudó 1,8 millones de dólares, que serán utilizados para financiar programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas, así como para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y lavado de activos.
Bienes descomisado
Pie de foto: Bienes descomisados

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas (JND) funciona con el cometido de realizar la administración de los bienes incautados y decomisados en causas por narcotráfico y lavado y orientar los recursos producidos al fortalecimiento de las políticas de drogas y de lucha contra el lavado de activos.

Este viernes 15 se remataron bienes decomisados al empresario Eugenio Figueredo por lavado de activos. Se trata de dos apartamentos ubicados en Punta del Este y una casa en Carrasco, Montevideo, según informa el sitio web de la JND.

En primer lugar, se remató el inmueble ubicado en el edificio Millenium de Punta del Este, por 628.000 dólares. Por la casa, ubicada en el barrio de Carrasco de Montevideo, se obtuvo la cifra de 700.000 dólares. El tercer y último inmueble rematado, que también se encuentra en Punta del Este, en el edificio Imperiale I, se remató por un total de 493.000 dólares.

Con el dinero recaudado, la JND financia programas de prevención, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y se fortalecen las instituciones encargadas de aplicar la ley y la interdicción del narcotráfico y el lavado de activos.

Genérica

Accesos rápidos