Noticias

Enseñanza de idiomas

Alumnos de la educación pública podrán egresar del bachillerato con nivel First de inglés

Publicado: 01.03.2019

Comenzó a aplicarse el programa Inglés sin Límites en escuelas rurales, informó este viernes 1.° la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti. Ese plan, sumado a la enseñanza de ese idioma en escuelas de tiempo extendido y completo y al programa Ceibal en la materia, completa la aspiración de la ANEP para que los alumnos puedan alcanzar el nivel First al finalizar el bachillerato.
La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti
Pie de foto: La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti

En el marco del comienzo del año lectivo, Buzzetti informó que el programa Inglés sin Límites consiste en la realización de módulos para trabajar en las aulas con los maestros. Detalló que esa iniciativa se apoya en el uso de videos didácticos para practicar oralidad y pronunciación y con trabajos con los tutores que semanalmente visitarán las escuelas.

Ese programa se complementa con el plan de enseñanza de inglés de modo presencial, que tiene lugar en escuelas de tiempo completo y extendido para los cursos desde el nivel 5 años hasta 6.° de Primaria, y con el Plan Ceibal en Inglés para 4.°, 5.° y 6.° año, que se desarrolla a través de videoconferencia.

Buzzetti añadió que es una vieja aspiración de la ANEP lograr que en el futuro los niños que egresen de 6.° año de primaria puedan hacerlo con un nivel A1 en ese idioma y que, si un alumno de educación pública continúa estudiando, pueda egresar de 6.° año de bachillerato con un equivalente al nivel First.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos