Noticias

Ministros rinden cuentas a la población

Sistema Público de Vivienda invirtió 15,5 millones de dólares en reconstrucción de la ciudad de Dolores

Publicado: 22.07.2019 12:20h.

“El Sistema Público de Vivienda invirtió en Dolores 15,5 millones de dólares entre obras nuevas y reconstrucciones, a lo que hay que sumar lo que hicieron otros ministerios y empresas públicas como OSE y UTE, además de las donaciones recibidas”, dijo la ministra de Vivienda, Eneida de León, en reunión con ciudadanos en el complejo habitacional Parque Lavalleja de Dolores, instancia en la que el Gobierno rindió cuentas.
Autoridades rinden cuentas a la población en ciudad de Dolores
Pie de foto: Autoridades rinden cuentas a la población en ciudad de Dolores

De León detalló que la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del ministerio que dirige constató que en abril de 2016 había en Dolores 6.214 parcelas y que las afectadas por el tornado superaban el número de 2.700, lo que implicaba trabajar en más de un tercio de la ciudad.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente edificó 61 casas, efectuó acciones para siete mitigaciones de daños y 30 viviendas a través de empresas privadas, además de las 86 que se ubican en el parque Lavalleja. También otorgó préstamos con subsidios extraordinarios y créditos en conjunto con la Agencia Nacional de Vivienda.

Mevir reconstruyó 16 viviendas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, 97; la Intendencia de Soriano, 76; y la Agencia Nacional de Vivienda y Banco Hipotecario intervinieron en 34 soluciones habitacionales.

La ministra dijo que también fueron utilizados 74 contenedores para que vivieran los damnificados mientras duraba la construcción de las casas, unos 40 aportados por el Plan Juntos y otros 34 por parte de la Asociación Civil de Dolores.

Destacó que, tras un decreto presidencial, se destinaron 90 millones de pesos para refinanciar la reconstrucción y la refacción de viviendas. Esta instancia permitió que el Ministerio de Vivienda le transfiriera fondos al Ministerio de Transporte, para que con sus obreros y técnicos efectuara refacciones y obras nuevas; y también cinco millones de pesos a la Intendencia de Soriano para materiales de construcción y mano de obra.

“También un decreto presidencial determinó que las viviendas se iban a entregar sin costo a aquellas personas que no tuvieran ingresos suficientes”, aseguró de León.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos