Noticias

Programa habitacional

Antes de finalizar el año, 100 policías accederán a la vivienda propia

Publicado: 23.08.2017

Los primeros 31 policías beneficiarios accederán dentro de pocas semanas a su vivienda gracias a un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda. Esto forma parte de una política acordada con el sindicato policial, cuyo objetivo para este año es la extensión de soluciones habitacionales a 100 funcionarios que viven en zonas de contexto crítico.
Policías beneficiarios de viviendas
Pie de foto: Policías beneficiarios de viviendas

El Ministerio de Vivienda destinó 16 apartamentos a estrenar en el barrio Punta de Rieles, en Montevideo, a funcionarios policiales, en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior. La iniciativa forma parte de una política que beneficiará a los efectivos que residen en zonas de alta vulnerabilidad habitacional.

Un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente habilitó la asignación de cupos para funcionarios policiales en las soluciones habitacionales elaboradas por esa cartera. Como contrapartida, y con el apoyo del Fondo de Vivienda, se garantiza y facilita a los funcionarios policiales el ahorro previo necesario para que sean beneficiarios de los planes para la adquisición de vivienda nueva.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en el almuerzo en ADM del 29 de junio que unos 800 policías viven en zonas de contexto crítico y recordó que, para llevar adelante esta política dirigida a funcionarios policiales, el Parlamento aprobó un artículo del Presupuesto que habilita a descontarles el uno por ciento del sueldo. La Dirección General de Secretaría del ministerio creó una comisión integrada por autoridades, técnicos y representantes sindicales.

Artículo del Ministerio del Interior

 

Seguridad y defensa , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos