Noticias

Resolución oficial

Interior invertirá 160 millones de pesos en la construcción de sede para Jefatura de Montevideo

Publicado: 08.05.2018

La Jefatura de Policía de Montevideo se trasladará a un edificio por construir en la avenida José Pedro Varela, frente al predio de la Guardia Republicana. La futura sede, que costará 160 millones de pesos y tardará 11 meses, contará con infraestructura adecuada para abordar la problemática de seguridad y convivencia, a la vez que revaloriza el patrimonio estatal, según un documento al respecto del Ministerio del Interior.
Ministerio del Interior
Pie de foto: Ministerio del Interior

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó la resolución que adjudica la licitación n.º 18/2017, cuyo objeto es la construcción de la sede de la Jefatura de Policía de Montevideo a la firma Ebital S.A. La erogación total asciende a 160 millones de pesos y se situará en la avenida José Pedro Varela, frente al predio de la Guardia Republicana y lindero al Hospital Policial.

El documento ministerial determina que la implementación del proyecto genera como efecto un mejor desempeño policial en las áreas de respuesta, patrullaje e investigación, a la vez que permite un mejor desplazamiento y circulación de vehículos policiales a través de vías rápidas. También señala que brinda una contribución significativa a la mejor atención de grupos de personas que requieren los servicios policiales.

Además puntualiza que la construcción ocupará 2.200 metros cuadrados de área edilicia, 1.225 de estacionamiento, 1.900 de espacios pavimentados y 1.180 de calle vehicular. El plazo de obra estimado es de 11 meses, y constará de subsuelo, planta baja, primer y segundo piso.

El informe establece que el terreno en el que se plantea la edificación es propiedad del Ministerio del Interior. En forma complementaria, se prevé la realización de un fideicomiso para vender la anterior edificación, la que, por su ubicación y dimensiones, posee un alto valor en el mercado.

La futura sede no contará con celdas para detención de personas, como hay en el edificio situado en la intersección de las calles San José y Carlos Quijano, en el centro de la capital.

En la Jefatura de Policía de Montevideo se desempeñan 5.257 personas, de las cuales 399 desarrollan su actividad en la sede actual, y se proyecta que en la nueva trabajen 239.

Ver resolución

Seguridad y defensa

Accesos rápidos