Noticias

Primera infancia

Inscripciones para educación inicial permanecen abiertas hasta el 12 de noviembre

Publicado: 02.11.2018

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) recibió hasta la fecha unas 11.300 inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en nivel 3 años, 17.000 en 4 años y 40.000 para el nivel 5 años, informó la directora Irupé Buzzetti. La jerarca instó a los padres a realizar la inscripción antes del 12 de noviembre. Destacó que la educación inicial es tan importante como la primaria porque permite reducir brechas educativas a tiempo.
Alumnas de educación inicial
Pie de foto: Alumnas de educación inicial

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, Buzzetti indicó que las evaluaciones realizadas por el CEIP junto con expertos canadienses y de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República permitieron determinar que, cuando se deprecian variables como la evolución psicomotriz de un alumno y su desarrollo cognitivo, es necesario actuar de manera integral.

Los informes también detectaron que las habilidades socioemocionales y los límites aprendidos en la escuela, junto con la asistencia permanente y a tiempo, son valores para toda la vida y que incidirán en sus obligaciones laborales a futuro, explicó.

La directora de Primaria también dijo que en los centros de educación inicial comienza la reducción de la brecha educativa “entre los niños a los que no les cantaron una canción o no les leyeron un libro y aquellos que en su casa tiene los insumos necesarios”.

Por esta razón, Buzzetti instó a los padres a concretar las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, en los niveles 3, 4 y 5 años, antes del 12 de noviembre. En el nivel 3 años, se recibieron hasta el momento 11.300 inscripciones, pero la jerarca estimó que restan aún unas 5.500.

En el caso del nivel 4 años, hay unos 17.000 niños inscriptos y se espera recibir otras 4.000 matriculaciones. Para el nivel 5 años, se registraron casi 40.000 alumnos, precisó.

Las inscripciones para los tres niveles se extienden hasta el próximo lunes 12 de noviembre. Además, Buzzetti adelantó que para marzo de 2020 está prevista la apertura de 24 nuevos centros de educación inicial.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos