Noticias

Reinserción social de adolescentes

Biblioteca en Complejo Belloni se suma a talleres durante privación de libertad para abrir oportunidades

Publicado: 07.12.2017

"En todas las áreas se registraron progresos; se apuesta a una transformación cultural profunda para los internos, con talleres que constituyan otra forma de vivir la privación de libertad y de construir futuro. También para los funcionarios es un desafío que apunta a nuevas formas de vincularse con los jóvenes", dijo la directora, Gabriela Fulco, al inaugurar la biblioteca del Complejo Belloni del Inisa.
Nueva Biblioteca en Complejo Belloni
Pie de foto: Nueva Biblioteca en Complejo Belloni

La biblioteca inaugurada este jueves 7 en un espacio del Complejo Belloni, que pertenece al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), cuenta con 400 libros, algunos de ellos producto de donaciones. La iniciativa forma parte del despliegue de talleres de peluquería, panadería música, deporte, recreación y huerta, acciones para abrir oportunidades a los jóvenes.

Para la directora de la institución, Gabriela Fulco, esta inauguración es significativa porque se enmarca en el fomento de la cultura y la educación. "Es una nueva tarea en la que queda mucho por hacer, porque es parte de una transformación cultural profunda para los internos. Es otra forma de vivir la privación de libertad. También para los funcionarios (implica un cambio) porque es otra forma de vincularse con los jóvenes a los que se le debe protección y apoyo", dijo Fulco, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En la inauguración de la biblioteca estuvieron presentes 80 jóvenes de entre 16 y 18 años en proceso de rehabilitación social en el Complejo Belloni, así como sus familias.

En este caso, 30 de los jóvenes presentaron una exposición de manualidades que desarrollaron de acuerdo a sus intereses y sus vocaciones, actividades sobre las que Fulco enfatizó que contribuyen a conocer potenciales y a construir futuro. “En Inisa pretendemos proyectarlos al futuro y a que se incluyan en la sociedad”, concluyó.

Políticas sociales

Accesos rápidos