Noticias

Inglés y Educación Física

Primaria destinará ómnibus a Cerro Largo para traslado de educadores y alumnos

Publicado: 10.07.2017

A partir del pedido de clases de Inglés y de Educación Física por parte de un alumno de la escuela n.º 83 de Ramón Trigo, la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, informó que se destinará un ómnibus al departamento de Cerro Largo para el traslado de un profesor de Educación Física y de alumnos para conformar grupos. También señaló que recibirán enseñanza de idioma mediante videoconferencias.
Un escolar de Ramón Trigo hace uso de la palabra en el Consejo de Ministros abierto
Pie de foto: Escolar de Ramón Trigo en Consejo de Ministros abierto

Un alumno de la escuela n.º 83 de Ramón Trigo, en Cerro Largo, solicitó a las autoridades educativas una sala de videoconferencias para acceder a clases de Inglés y un profesor de Educación Física.

Buzzetti respondió que las escuelas rurales deben contar con la misma calidad de educación que la ofrecida los centros urbanos. En tal sentido, dijo que está proyectado que todos los niños reciban clases de Inglés a través de videoconferencias. Además, dijo que se trabaja para que una vez a la semana llegue a la localidad un profesor de Educación Física.

Agregó que el Consejo de Educación Primaria adquirió tres ómnibus, de tracción en las cuatro ruedas, de los cuales uno se destinará a Cerro Largo para posibilitar el traslado de maestros y alumnos del departamento y poder dictar las clases de Inglés y de Educación Física.

Por otra parte, Natalia Rodríguez, concejal del municipio de Ramón Trigo, agradeció el pedido realizado al gobierno nacional hace dos años de contar con un medio de transporte para los jóvenes que ingresaban a Secundaria. Recordó que en ese momento se trataba de siete jóvenes, y actualmente son 60 los que utilizan este medio para trasladarse a su lugar de estudios.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos