Noticias

Actualización del Sistema Nacional de Emergencias reporta 386 casos de COVID-19 en Uruguay

Publicado: 03.04.2020 20:08h.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 4.786 pruebas de COVID-19, de las cuales 4.400 no presentaron registros de coronavirus y 386 confirmaron la presencia del virus, informó este viernes 3 el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Se procesaron 322 análisis, con 305 resultados negativos y 17 positivos. Hay 86 pacientes recuperados.
Sistema Nacional de Emergencias
Pie de foto: Sistema Nacional de Emergencias

Hasta el momento se han registrado cuatro muertes por coronavirus COVID-19 en Uruguay, detalla el informe del Sinae difundido esta tarde. La primera se registró el domingo 29 de marzo, la segunda el 1.° de abril y las últimas dos ocurrieron este 2 de abril. En todos los casos, eran mayores de 60 años y padecían patologías severas previas.

Entre quienes se sometieron a análisis que resultaron positivos confirmados por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 13 personas se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Del total de casos confirmados, 43 corresponden a personal de la salud. Los departamentos con pacientes de coronavirus son Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Rivera, Salto y Soriano.

Actualización de datos del viernes 3

Accesos rápidos