Noticias

Primera experiencia laboral

Parlamento triplicó los cupos que ofrece en el programa Yo Estudio y Trabajo

Publicado: 27.07.2017

Mediante un convenio celebrado este jueves 27 con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Parlamento aumentará a 30 las plazas que ofrece al programa Yo Estudio y Trabajo. Al respecto, el vicepresidente Raúl Sendic resaltó el valor de este programa, porque le permite a los jóvenes transitar su primera experiencia laboral sin dejar de estudiar. Agregó que este año se ofrecerán 1.000 cupos en total.
Raúl Sendic y Eduardo Pereyra
Pie de foto: Raúl Sendic y Eduardo Pereyra

El vicepresidente Raúl Sendic, en su rol de presidente de la Asamblea General y de la Cámara de Senadores, junto con el director general del Inefop, Eduardo Pereyra, suscribieron, este jueves 27 en el despacho de la vicepresidencia, un acuerdo para triplicar el número de cupos que el Parlamento le ofrece al programa Yo Estudio y Trabajo.

Al respecto, Sendic señaló que “de 10 jóvenes pasamos a 30, quienes se van a incorporar en el Senado y en la Comisión Administrativa". Puntualizó que el trabajo permite que los jóvenes compartan un tiempo de actividad para lograr la primera experiencia laboral y que a su vez continúen estudiando.

“Eso permite que este año se incremente a 1.000 las plazas en distintas dependencias estatales y públicas, tal como fue solicitado por el Gobierno y, en particular, por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro”, definió Sendic.

A su vez, Pereyra explicó que trabajar en el Parlamento es una muy rica experiencia para los jóvenes y que el incrementar el número de plazas es un compromiso muy importante del sector público uruguayo en estos momentos de racionalización de gastos.

Recordó que desde la creación del programa, en el año 2012, ha otorgado trabajo a más de 3.500 jóvenes, y la evaluación de su desempeño y de lo que significa la experiencia en su trayectoria laboral a futuro es muy buena.

Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos