Noticias

Compromiso gubernamental

Instituto de Empleo y Formación Profesional destinará hasta 400.000 dólares a préstamos para productores lácteos que remiten a Pili

Publicado: 08.08.2018

El Gobierno anunció que, desde este 8 de agosto, los 75 productores lácteos que remiten a la empresa Pili pueden solicitar un préstamo de hasta 8.000 dólares cada uno, a fin de solventar la situación que padecen por falta de pagos de la empresa. “La iniciativa fue aprobada por unanimidad del Consejo Directivo del Inefop”, destacó el titular de Trabajo, Ernesto Murro. En total, podrá destinarse hasta 400.000 dólares, agregó.
Tambo
Pie de foto: Tambo

En el marco del anuncio de las medidas que el Poder Ejecutivo elaboró, como apoyo a la empresa láctea Pili, sus trabajadores y remitentes, difundidas este miércoles 8 luego de un encuentro de las partes en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería, se informó que los 75 tamberos que remiten a dicha empresa y no reciben su pago desde hace seis meses podrán solicitarle al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) un préstamo de hasta 8.000 dólares.

En la iniciativa se prevé la intervención del Comité Departamental de Empleo de Paysandú, del Centro Comercial y la asociación de productores de leche de ese departamento, dijo el ministro Murro. Se trata de préstamos muy accesibles con períodos de gracia, a los cuales los productores pueden adherir ni bien vayan firmando los contratos mencionados, agregó.

“Queremos destacar que la medida fue aprobada por unanimidad del Consejo Directivo del Inefop”, dijo el secretario de Estado, y recordó que dicho consejo está integrado por las cámaras empresariales, el PIT-CNT, el sector cooperativo y el Gobierno.

Esta medida, sumada a la de otorgarle un préstamo a la empresa Pili de 1,5 millones de dólares, incluido en un proyecto de ley que se enviará en breve al Parlamento, alcanzan a 1,9 millones de dólares, cifra que supera lo solicitado por los propios involucrados en el conflicto lechero, que era 1,6 millones de dólares, resaltó Murro.

 

Trabajo

Accesos rápidos