Noticias

Reactivación de Juan Lacaze

Inefop presentó capacitación para 50 extrabajadores de Fanapel en el marco del proyecto Aulas Móviles

Publicado: 23.06.2017

El Instituto Nacional de Empleo y Capacitación Profesional (Inefop) realizó el lanzamiento de capacitaciones en automatismo (control de procesos) y electricidad (electro - electrónica). Los cursos estarán dirigidos a 50 extrabajadores de Fanapel, durarán dos meses y serán dictados por docentes de UTU. Eduardo Pereyra destacó el esfuerzo del Gobierno por cumplir el compromiso asumido por la reconversión de Juan Lacaze.
Aula móvil de INEFOP en Juan Lacaze
Pie de foto: Aula móvil de INEFOP en Juan Lacaze

A partir de un convenio con Inefop, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) dictará cursos en las aulas móviles instaladas en el parque industrial de Juan Lacaze. El director general del instituto, Eduardo Pereyra, destacó que la llegada de estas dos aulas móviles a Juan Lacaze es parte del compromiso asumido por el presidente Vázquez en su visita a esta localidad en marzo, con motivo del cierre de la empresa Fanapel.

Anunció que el 26 de junio se lanzará un cronograma para presentación de ideas para el Fondo Rotatorio, también dispuesto por el Gobierno en el compromiso de marzo, que será adjudicado en setiembre, según estimó.

El director destacó que las dos aulas móviles permitirán capacitar sobre automatismo (control de procesos) y electricidad (electro - electrónica), cursos que serán complementados por componentes vinculados con la gestión empresarial y la posibilidad de generar nuevos emprendimientos.

Estos cursos comenzarán el miércoles 28 de junio y se dictarán a 50 extrabajadores de Fanapel.  Serán dictados por docentes de UTU y se prevé que tengan una duración de dos meses. Las aulas están equipadas con simuladores y notebooks para cada participante, lo que posibilitará que realicen prácticas y reciban toda la información necesaria para su capacitación.

Una vez culminada esta capacitación, Inefop prevé un cronograma originado a partir de la demanda de sectores industriales y parques tecnológicos, que se coordinará con la Cámara de Industrias y los centros educativos y permitirá acciones en todo el territorio nacional.

Respecto a los participantes, Pereyra dijo que algunos serán derivados por los Centros de Orientación Laboral de Inefop, en otros casos serán grupos de empresas vinculadas a los parques tecnológicos y también podrán ser alumnos derivados de UTU y otros centros educativos.

Trabajo

Accesos rápidos